¿Quiénes somos?

“Si puedes caminar, puede bailar. Si puedes hablar, puedes cantar”

“Creando con la Música” es un espacio donde la música va a cobrar vida, donde todos vais a tener la oportunidad de aprender de otra manera. El aprendizaje de la música no es un espacio reservado a un sector de privilegiados, aquí os demostraré que cualquiera puede hacer música y sobre todo disfrutar de ella. A partir de las teorías de Edwin Gordon crearemos un ecosistema sonoro con el que seamos capaces de expresar nuestros sentimientos y emociones, con el que podamos relacionarnos con nuestro entorno y con los demás.

El aprendizaje interno y profundo de los elementos del lenguaje de la música es un recorrido apasionante que “a través de la audición, la imaginación y de la creatividad” nos da la posibilidad de tener mayor conciencia de nosotros mismos, abriendo un campo de exploración de la belleza y del arte que nos dota de la capacidad de reflexionar de manera crítica, con autonomía de acción y pensamiento.

A través de la audición de los sonidos, la imaginación y la creatividad sonora estimularemos nuestro sistema cognitivo, creándose las conexiones necesarias para adquirir los conocimientos del lenguaje musical.