Objetivo

Participar “Garantizar” el cumplimiento del derecho humano a la educación y la participación en la cultura.

La cultura, las artes y la música en particular son componentes básicos de una educación integral que permita a la persona desarrollarse plenamente. Por lo tanto, considero que la educación artística musical es un derecho universal para todos.

Fomentar la expresión de la diversidad cultural

El conocimiento y la sensibilización acerca de las prácticas culturales y las formas de arte refuerzan las identidades y los valores personales y colectivos, y ayuda a preservar y fomentar la diversidad cultural. La educación artística y musical en particular fomenta tanto la conciencia cultural como las prácticas culturales, y constituye el medio a través del cual el conocimiento y el aprecio por las artes y la cultura se transmiten de una generación a otra.

Mejorar la calidad de la educación

Tradicionalmente, los métodos de aprendizaje han basado sus estándares de calidad en el logro de metas determinadas por el grado de dificultad técnica, sin tener en cuenta a la persona. Este modelo deja atrás a sectores de la población, negándolos a tener la oportunidad de disfrutar de una educación musical.

Desde nuestro punto de vista, los alumnos maduran y adquieren los conocimientos a su ritmo, se sientan seguros y evitamos los sentimientos de frustración y rechazo. Educar en calidad es ofrecer herramientas que hagan que todas las personas sean capaces de relacionarse con el mundo que les rodea.

Desarrollar las capacidades individuales.

Hay que tener en cuenta que según nuestro criterio es el alumno y la alumna el centro del proceso de aprendizaje. Cada persona presenta aptitudes, expectativas y necesidades de expresión artística diferentes. Es por ello, por lo que una concepción flexible de la enseñanza bajo los parámetros de un sistema concreto y riguroso proporcionará respuestas emocionales e intelectuales adecuadas a cada realidad. De esta manera, lograremos que cada persona desarrolle sus capacidades individuales a través de una metodología motivadora y gratificante.