HÉCTOR NICOLÁS GÓMEZ

Nací y crecí en el barrio de Carabanchel donde tuve la oportunidad de vivir la música, primero en casa gracias a mi padre con el que cantaba canciones al piano, y a partir de los 7 años asistir a clases de piano en el Conservatorio Profesional “Ángel Arias Maceín” con mi profesora de toda mi infancia y juventud Teresa Ledesma. Gracias a su guía y su amor por la música fui, poco a poco, encaminando mis pasos hacia la educación musical. A los 18 años accedí al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde me gradué como el Título de Profesor Superior de Piano y de Música de Cámara con los profesores Fernando Puchol y Luis Rego.

Siempre he tenido especial inclinación por la educación musical, por lo que en años posteriores realicé numerosos cursos en metodologías alternativas para ir completando mi formación como profesor a la vez que comenzaba mi carrera profesional en diferentes escuelas de música de la Comunidad de Madrid. Entre ellos quiero destacar los cursos realizados con los profesores Wolfgang Hartmann, Marilyn Löwe, Marisa Pérez, etc. Son tantos que sería una lista interminable.

¿Y Ciempozuelos? Al pueblo llegué en 2005 como profesor de piano y música de cámara en la extinta Escuela Municipal de Música y Danza “Raimundo Truchado”, desarrollando mi actividad hasta que en 2013 se cerró. A pesar de los malos momentos derivados del cierre, en la Escuela he aprendido y he madurado profesionalmente gracias a un gran equipo de trabajo y un excelente proyecto educativo, siendo considerado como referencia en todo el país.

Ahora me propongo a continuar aportando en Ciempozuelos el valor del aprendizaje de la música en mi estudio “Creando con la Música”.

Os espero a todos.